Ternura materializada en perro
Con este titulo te doy una idea..
El pequeño galgo italiano es un perro extremadamente afectuoso, tierno que desearà tener presente siempre a su familia humana, y que esta le dedique atención que merece, intentara por todos sus medios llamar tu atencion!
Son canes extremadamente inteligentes, lo que se une a su deseo de complacer y a que están siempre dispuestos a aprender cosas nuevas.
No hay obstaculos para el! con sus largar y atleticas patas podrà aprender a saltas grandes alturas, hasta 3 veces su tamaño, por lo que te saltara a tus brazos con facilidad.
Sin embargo, se trata de una raza de perro sensible que se estresa fácilmente, por lo tanto es imprescindible una buena socializaciòn desde su edad temprana.
Amarán vivir dentro de una casa tranquila, con humanos predecibles que no los sometan a muchas emociones. Son, por lo tanto, perros que serán más felices viviendo con personas adultas o mayores que en un casa con niños, al menos que ellos acostumbren a un trato cuidadoso con las mascotas.
Por otro lado, esta especie es tímida pero afectuosa al mismo tiempo; de la misma manera, es ágil, atlètica, pero no enérgica. Con tres paseos de calidad al día tiene cubiertas sus necesidades de ejercicio, así que no necesita hacer más ejercicio que en esos recorridos.
También puede ser reservado o desconfiado con extraños. Esto se une a que, debido a su pequeño tamaño, sean perros tímidos o que presentan miedo ante situaciones desconocidas.
No es un perro que le guste quedarse solo en la casa, ya que es muy apegado a su dueño, por lo que aveces se recomienda tener dos, u otra mascota para que se hagan companìa mientras el dueño no esta en casa.
Pueden adaptarse con facilidad a convivir con gatos y perros de otras razas.
No son dominantes o de mal caràcter, por lo que no habrà conflicto ni peleas territoriales.