top of page

Los cuidados para tu pequeño Lebrel

7a7f3d32d30e5893583a81fdff64f1d7_edited.
66000824_2288670141394702_29399864479076
46451758_2148714215390296_50403651666428

El galgo italiano es una raza relativamente sana, fuerte que no suelen enfermarse con facilidad, no es común que aparezcan enfermedades de origen hereditario.

Aunque algunas enfermedades que tratan de evitar los criadores son por ejemplo, el hipotiroidismo.

Los ejemplares que tengan alguna enfermedad que se sospeche su origen hereditario no podrá ser usado como reproductor.

Entonces hablando de un cachorro sano, fuerte con padres de buenos genes, hablamos de un perro sano y feliz a futuro.

Aunque, hay ciertos factores a tener en cuenta que no deben pasar por alto, que es la calidad de vida que le de su dueño.

Es necesario cumplir el régimen sanitario de manera estricta, plan de vacunaciòn, desparasitaciones externa e internamente y la mejor calidad de comida balanceada que puedas darle.

Parecera una obviedad  todo lo mencionado, pero si piensas en tener un perro y crees que puedes "abaratar costos" en sus cuidados, mejor consigue una planta.

Los cachorros también necesitaran tiempo para su educación, es importante tener en cuenta que se deben poner limites desde el primer día, si su cachorro muerde jugando y usted lo deja, estará reforzando una conducta a largo plazo.

Los refuerzos positivos en esta raza son los ideales para que aprendan, recompense una buena acción, y vera que volverá a repetirla para complacerlo.

Durante su desarrollo oseo,  pueden ser propensos a sufrir accidentes o fracturas,por sus huesos fino y frágiles, por lo que sera muy importante, cuidar los sitios peligrosos de la casa por donde ellos puedan subir y saltar en altura.

Es importante trabajar su seguridad y un buen equilibrio emocional, para evitar problemas de estrés o ansiedad.

Como son tan delgados y de pelo extremadamente corto, se adaptan mal a las temperaturas bajas, así que suele ser recomendable abrigarles en los días fríos. También se aconseja proporcionarles un lugar caliente y cómodo en el que pasar los días de invierno, y así reducir el riesgo de contraer enfermedades por frío.

Su piel puede ser sensible al sol, se recomienda el uso de protectores solares hipo alergènicos o en lo posible que no estén expuestos a sol directo los días muy calurosos de verano.

También, algunos pueden llegar a ser alérgicos a ciertas telas como la lana, por lo que se recomienda telas sintéticas y livianas para sus abrigos.

Se recomienda periódicamente cepillar sus dientes para evitar que se les junte sarro y puedan tener perdidas dentales a futuro, hoy en la actualidad hay muchos productos para la higiene dental de la mascota, también si lo acostumbras la zanahoria cruda es una excelente opción casera que le encantara disfrutar y cuidara sus dientes.

Si cuidaste muy bien a tu pequeño Lebrel ten en cuenta que su esperanza de vida puede superar los 15 años.

Así que a disfrutarlo!

bottom of page